CaixaBank pone a la venta su sede
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que CaixaBank pone a la venta Castellana 51. La entidad financiera ha sacado al mercado su histórica sede en Madrid, después de que, tras la fusión de La Caixa y Bankia, los trabajadores de ese inmueble se mudarán a la Torre Kio, según ElConfidencial. El activo cuenta con 30.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas. Fue promovido en 1976, con uso comercial y de oficinas. Cuenta con cuatro plantas de aparcamiento.
De llegar a buen puerto la venta, sería una de las grandes operaciones del año, superando los 250 millones de euros. La entidad ya se habría reunido con consultoras e interesados de cara a organizar un proceso competitivo. Uno de ellos podría ser el segmento inmobiliario de la Fundación La Caixa, accionista de referencia de CaixaBank. Además, en las últimas semanas, ha estado muy activo en el mercado de oficinas. Los ingresos que se reciben por alquilar un inmueble en Almagro han crecido mucho en los últimos años. Mientras, en 2015, la renta media era de 16 euros por m2; ahora supera los 25 euros.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que CaixaBank ha implicado en la operación a Jordi Soldevilla, CEO de Building Center, su sociedad especializada en la desinversión de activos inmobiliarios. Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de las oficinas en el barrio de Almagro, donde se ubica el activo, se sitúa en 5.117 euros por metro cuadrado. Esto da un valor a la sede de CaixaBank de más de 150 millones de euros, sumado que al tratarse de un activo trofeo encarece el coste de la transacción.