¿Cómo invertir con la nueva Ley de Vivienda?

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que hasta ahora, los inversores buscaban barrios con alta rentabilidad. Sin embargo, tras la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, el riesgo de que un inquilino se pueda declarar vulnerable y se tarde hasta tres años en recuperar el inmueble, toma prioridad sobre la rentabilidad. Para un gran inversor, esta situación es un quebradero de cabeza. Para el pequeño inversor, se traduce en un fracaso en términos de inversión.

Bajo este criterio, Loopa analizará oportunidades reales cada semana, para diferentes perfiles, estrategias y mercados. La primera de estas series se centra en oportunidades de inversión que presenten bajo riesgo en la capital. El primer barrio analizado es Marroquina, situado en Moratalaz, el distrito número catorce de los veintiuno que conforman el municipio de Madrid. Limita al norte con el distrito de Ciudad Lineal, al este con Vicálvaro, al sur con Puente de Vallecas y al oeste con Retiro.

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que hemos analizado todas las oportunidades del barrio de Marroquina, con un ticket medio de 279.194 €. ¿Por qué este barrio y no otro? Por su atractivo en términos económicos: un equilibrio de rentabilidades en torno al 4,7% y un perfil de riesgo de impago bajo. En Marroquina, el nivel de demanda de alquiler es alto, ya que el ritmo al que se alquilarían todos los anuncios actualmente publicados sería de 1,5 meses. Por otro lado, consideramos que el volumen actual de oportunidades es muy bajo, ya que al ritmo medio de transacciones del año pasado se tardaría, de media, tres meses en venderse todos los pisos actualmente en venta. En caso de caer las transacciones de 2023, el volumen de oportunidades aumentará.