Deloitte pone en duda la viabilidad del macroproyecto Intu Costa del Sol
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que Malos momentos para Intu Costa del Sol, el macroproyecto comercial y turístico que la promotora británica Intu Properties y, ahora, su socio Eurofund, trabajan desde hace años para levantar en la Costa del Sol. Según figura en el informe de auditoría de las cuentas de la sociedad Intu Costa del Sol, elaborado por Deloitte, “se pueden generar dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”.
En el escrito entregado en el Registro Mercantil afirman que el patrimonio neto de la sociedad es negativo y ponen en tela de juicio si “las políticas contables aplicadas son adecuadas y la razonabilidad de las estimaciones contables y la correspondiente información revelada por los administradores”. En total, tenía dos opciones prioritarias de adquisición por valor de 781.350 euros, pero en 2020 decidió no ejecutarlas. El patrimonio neto es negativo, 78,7 millones. Además, tiene deudas con empresas del grupo a largo plazo por valor de 116,7 millones. El valor de sus activos ha pasado de 194,6 millones en 2019 a 38 en el siguiente ejercicio.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que El valor del proyecto ha perdido en el último ejercicio 167,34 millones de euros. “La disminución del valor razonable de los activos inmobiliarios en el ejercicio se debe principalmente al descenso en la superficie alquilable considerada en el proyecto, el incremento en los plazos de ejecución, así como por el aumento en la tasa interna de retomo y la tasa de salida exit yield“, reza el escrito. Por otra parte, la sociedad recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendió en 2020 parcialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PG0U2019) que afecta a buena parte de los terrenas en propiedad de ‘rail Costa del Sonl Resort, S.L.U. (Sectores UR08 y UR09).