El precio de la vivienda nueva crece en Gerona, Lérida y Tarragona por debajo de la media nacional
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que en el conjunto de la provincia de Barcelona, el valor de la vivienda nueva se ha situado en 3.058 euros/m2, con una variación anual del 0,5% y semestral del 0,3%. Por su parte, en la línea de la costa, que agrupa las comarcas de Maresme, Barcelonés, Baix Llobregat, Anoia, Bages, Bergueda y Garraf, el precio medio se ha situado en 3.611 euros/m2, por encima del conjunto de la provincia tras un incremento de 0,5% en los últimos doce meses. Dejando a un lado Barcelona capital, destacan los datos de Mansou (2.765 euros/m2), Sitges (2.740 euros/m2) y Castelldefels (2.606 euros/m2).
En el conjunto de la provincia gerundense, el valor de la vivienda nueva se ha situado en 1.829 euros/m2, con un aumento anual del 0,2% y una variación semestral del 0,1%. Si solo se tiene en cuenta la media de los municipios de la costa (comarcas de Alt Empordà, Baix Empordà y Selva), el importe es ligeramente superior (1.852 euros/ m2), con un ritmo de crecimiento similar al conjunto de la provincia: variación anual del 0,3% y semestral del 0,1%.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que el precio medio de la vivienda nueva en Tarragona capital se ha situado en 1.835 euros/m2 en junio de 2021, tras una subida del 0,2% en los últimos doce meses. Dentro de Cataluña, se mantiene en tercera posición por detrás de Barcelona y Gerona. Además, cabe destacar que su línea de costa, que agrupa las comarcas de Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsia; cuenta con el precio medio de vivienda nueva más bajo del litoral catalán (1.592 euros/m2), tras una variación interanual del 0,1%.