Grupo Villar Mir acude a la financiación alternativa

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que préstamos bancarios, emisión de bonos y ahora también financiación alternativa. Las promotoras amplían su fuente de recursos financieros para aprovechar el boom de la vivienda nueva en España. Para ello, muchas promotoras -primero, las de menor tamaño, ahora también las grandes- han optado por esta fórmula. Éste es el caso de Inmobiliaria Espacio, la promotora residencial del Grupo Villar Mir. La compañía ha acudido al crowdfunding inmobiliario Urbanitae, que ha puesto en marcha una campaña para captar 4,66 millones de euros para financiar un nuevo proyecto de Inmobiliaria Espacio.

La promoción incluye 63 viviendas de 2 y 3 dormitorios en Denia (Alicante); que incluye aparcamientos, trasteros, jardín, gimnasio, pista de pádel y piscina. La obra nueva está ubicada a solo a doce minutos del centro de Denia y a cinco minutos del puerto y la playa de Les Rotes. Según el plan de negocio, los inmuebles contarán con una superficie media de 100 metros cuadrados construidos y un precio medio de venta de 240.000 euros. Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, una vivienda de segunda mano en la zona cuesta de media 188.913 euros. El sobrecoste de una vivienda de obra nueva, en Denia, se sitúa en el entorno del 25%, por lo que los nuevos inmuebles están dentro del precio de mercado.

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que María José Patón, directora territorial de Comunidad Valenciana y Murcia de inmobiliaria Espacio, explica: “Inmobiliaria Espacio está inmersa en un periodo de crecimiento y modernización, con el objetivo claro de ampliar nuestra cartera de proyectos. Dentro de este proceso, hemos decidido incrementar la diversificación de nuestras fuentes de financiación para poder aprovechar oportunidades en diferentes áreas y lograr un balance todavía más sólido, especialmente tras lograr alcanzar un ratio de deuda muy bajo en los últimos años. Por este motivo, para nuestro proyecto Espacio L’Alquería en Denia, hemos decidido recurrir al crowdfunding inmobiliario, una alternativa cada vez más extendida en el mercado internacional y que cuenta con una regulación clara, todas las garantías para promotores e inversores y la autorización de la CNMV».