Invertir en Churriana (Málaga)
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que hasta ahora, los inversores se han centrado en el sector de alto rendimiento. Sin embargo, con la aprobación de la nueva ley de vivienda, se podría demorar hasta tres años la recuperación de los beneficios del inquilino. De acuerdo con los nuevos criterios de inversión que implica la Ley de Vivienda, Loopa analiza casos reales para diversos perfiles, estrategias y mercados. Esta semana, la oportunidad se encuentra en el distrito de Churriana, en Málaga.
El barrio de Churriana, es uno de los 11 distritos que componen la cuidad de Málaga. Está situado en el suroeste del término municipal y limita al norte con el distrito de Campanillas, al nordeste con Cruz de Humilladero, al este con el mar Mediterráneo y el río Guadalhorce. Al suroeste, con el término municipal de Torremolinos; y al oeste con el término municipal de Alhaurín de la Torre.
Hemos analizado todas las oportunidades del barrio de Churriana, con un ticket medio de 277.485 euros. El atractivo del barrio se centra en el equilibrio de rentabilidades en torno al 5,4% y un perfil de riesgo de impago Medio. El nivel de demanda de alquiler en Churriana es muy alto, con un ritmo de alquiler de anuncios publicados de 0,9 meses y con un volumen de oportunidades alto, se tardarían 8 meses en venderse todos los pisos a la venta con el ritmo de transacciones medio del año 2022.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que la rentabilidad bruta del barrio es de un 5,4%, un nivel Alto para Málaga. Por otra parte, el crecimiento en el número de inquilinos en los últimos cinco años, estando en un nivel Alto con un 9% anualizado. El principal riesgo que analizamos en Loopa es el impago, que en el caso de Churriana es bajo. Este dato supone que el 17% de contratos de alquiler, hipotecas o suministros impaga en el barrio.