Lar y Primonial compran 273 viviendas a Pryconsa

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que el furor de los grandes fondos de inversión por la vivienda en alquiler tiene hoy un nuevo ejemplo en la última operación cerrada en la capital. La joint venture de Grupo Lar y Primonial ha llegado a un acuerdo con Pryconsa para adquirirle su proyecto residencial, Amaniel, en el nuevo ámbito urbanístico de Mahou Calderón. La operación, cerrada a través de la plataforma, recién lanzada Vivia, eleva hasta 700 las viviendas en alquiler que los socios proyectan en la Comunidad de Madrid, con una inversión estimada en un 200 millones de euros.

Esta parcela fue adquirida por la promotora Pryconsa en septiembre de 2019. Por ella, pagó 55 millones de euros. El terreno cuenta con una superficie de 3.503,25 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de 18.500 metros cuadrados. Allí la compañía tenía previsto construir 236 viviendas de entre uno y cinco dormitorios destinadas a la venta. Las viviendas tenían un coste entre 300.000 y 750.000 euros. Ahora, las 273 unidades tendrán un alquiler mensual desde 900 euros.

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que sin embargo, la promotora liderada por Marco Colomer ha optado por vender el proyecto íntegramente a Primonial y su socio español, que pasará a convertirse en un nuevo desarrollo de build to rent. Además, finalmente, serán 273 estudios de uno, dos y tres dormitorios distribuidos en 13 plantas. La operación Mahou-Calderón es un desarrollo urbanístico sobre la fábrica de Mahou y el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.