Luz verde para promover viviendas en Los Cerros
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que el Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy luz verde al desarrollo urbanístico de Los Cerros. En concreto, el ejecutivo madrileño ha firmado junto a la Junta de Compensación de los Cerros el convenio urbanístico de gestión que supondrá la creación de un nuevo ámbito inmobiliario de casi 5 millones de metros cuadrados, donde se promoverán 14.276 viviendas. Tras lograr este hito, los propietarios del suelo esperan terminar con el proceso de expropiación de una pequeña parte de los terrenos sin identificar en los próximos tres meses y empezar las obras de urbanización y venta de las viviendas a finales de 2023.
«Los Cerros es un ámbito con una superficie de 500 hectáreas, en el distrito de Vicálvaro, ubicado junto a El Cañaveral, con situación estratégica de comunicaciones y de crecimiento. En este ámbito se desarrollarán más de 14.000 viviendas, un 50% de ellas con algún tipo de protección (7.138 unidades) y que también contará con una zona de actividad económica para huir del fenómeno de Ciudad dormitorio», explica Alejandro Fernández Díaz, presidente de la Junta de Compensación de los Cerros.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que los propietarios mayoritarios del ámbito Desarrollo del Este-Los Cerros son las promotoras Vía Célere y Vía Ágora. Los otros grandes propietarios de suelo en Los Cerros son Metrovacesa, Sareb, y Landco, propiedad del Santander. «Son unos de los suelos que seleccionamos antes de la salida a Bolsa de la compañía, procedente de la cartera de los bancos Santander, BBVA y Popular», ha explicado Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.