Patrizia reconvierte un edificio de oficinas

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que Patrizia amplía su cartera build to rent en España, sumando 140 nuevas unidades en Madrid. En octubre del pasado año, salían a la luz las negociaciones entre la gestora de inversiones inmobiliarias, Grupo Barba e Invesco. Las tres partes negociaban la compraventa del edificio de oficinas ubicado en Juan Ignacio Luca de Tena 28. Patrizia pagó a Invesco y Barba 50 millones de euros, en una transacción cerrada a principios de año. Tres meses antes, también, compró a Metropolitan House dos promociones build to rent en construcción, con 128 viviendas, por 52 millones de euros.

Una vez culminada la operación, Patrizia tenía intención de transformar el complejo en un residencial en alquiler, con 140 apartamentos. Este reposicionamiento de uso de oficinas a viviendas supondrá una inversión de 9 millones de euros, según explican fuentes de mercado a Brainsre.news. El nuevo residencial ha sido diseñado por Ruiz-Larrea Arquitectura y Zozaya. La constructora al cargo es Cardoner, la cual ya ha iniciado los trabajos de limpieza y demolición. Patrizia dispondrá de 140 viviendas en alquiler con vistas al Parque de la Quinta de los Molinos.

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que el complejo residencial consta de tres torres de cuatro plantas y dos garajes. Las viviendas, con terraza y balcón, serán de 1 y 2 dormitorios. La promoción incluye varios dúplex con jardín. En las zonas comunes, los futuros inquilinos dispondrán de espacios verdes, sala multiusos, gimnasio, 200 plazas de aparcamiento y parking para bicicletas, además de una piscina infinita en la azotea. Los inmuebles están diseñados para hogares unipersonales, parejas jóvenes y familias con hijos. La gestora de inversiones ha protagonizado la gran operación del año, en el segmento del residencial en alquiler. Patrizia compró a Becorp 1.500 viviendas por 600 millones de euros. En total, la compañía inversora sumó 10 edificios residenciales en Barcelona y alrededores a su cartera.