Redevco logra la gran primera refinanciación de un centro comercial
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que actualmente, está a punto terminar la primera parte de esa importante reforma, con el objetivo de uno de los centros comerciales más modernos de España. Muchas de las marcas que ya estaban presentes en Parque Corredor han aprovechado estas obras para renovar y modernizar sus tiendas. Es el caso de C&A, Sfera, El Corte Inglés, Women Secret y Springfield, ambas del grupo Tendam. Además, Zara, la enseña estrella de Inditex, ha vuelto al complejo. Zara cerró su tienda en Parque Corredor en 2013, aunque Inditex siguió teniendo presencia con otras marcas del grupo. Ahora, y con el centro renovado, la compañía gallega vuelve abrir una tienda de su marca insignia en uno de los locales más grandes del centro comercial (3.800 m2).
Sin embargo, muchos especialistas comienzan a vislumbrar el futuro de estos establecimientos y abogan por un futuro complicado para los complejos no dominantes frente a los centros prime, que ya presentan cifras preCovid. De los 16 millones de metros cuadrados de superficie comercial que existe en el mercado español, la firma EY estima que solo 11 millones son viables, mientras que otro millón y medio de m2 previstos podrían no llegar a ejecutarse.
En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que Parque Corredor es uno de los centros comerciales más grandes de España, con 123.000 m2 de superficie. Hace tres años, Redevco, junto al fondo Ares, compraron a varios propietarios una participación mayoritaria del centro comercial (se quedó fuera de la operación el hipermercado). Por ella, pagaron a Sareb 140 millones de euros. El ‘banco malo’ era aún el tenedor principal de la deuda. Ahora, será reemplazado por Caixabank, quien seguirá apoyando el plan de negocio de los accionistas. El proceso, liderado por EY como asesor integral de la operación, ha tenido una gran concurrencia de financiadores nacionales e internacionales.