Un fondo internacional compra a ASG

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que Operación hotelera. ASG ha cerrado la venta a la sociedad Arlaes Management S.L. del Hard Rock Hotel Madrid por 65 millones de euros. El complejo hotelero cuenta con 161 habitaciones, en un espacio de 12.598 metros cuadrados, distribuidos 11 plantas. Cuenta con 1.000 metros cuadrados de jardines privados con piscina; 58 plazas de aparcamiento subterráneo; y una azotea con vistas
a la capital.

El hotel ha sido recientemente reformado y abierto al público. Inicialmente, ASG compró un edificio de oficinas, pero tras ver «su potencial para convertirlo en un hotel debido a su proximidad a los principales puntos turísticos, el centro de negocios y la zona comercial de la ciudad», reconvirtieron al uso a hotelero. De la sociedad compradora poco se sabe. Según ha podido conocer Brainsre.news, Arlaes Management está vinculada a otra sociedad, con actividad de energías renovables. A su vez, la vicepresidenta de gestión de activos de Arlaes Management es revenue and business development expert de Radisson Hotel Group.

En Inmobiliaria Cercedilla sabemos que Juan Alonso, managing director de ASG España, explica: «Hemos transformado el concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles. Nuestra estrategia hotelera en Europa comenzó en 2015, cuando empezamos a conformar una cartera de activos en los principales destinos de España. El año pasado adquirimos Odyssey Hotel Group para aumentar su presencia en el continente. Somos optimistas con respecto al sector, ya que anticipamos un rebote del turismo y, posteriormente, de los viajes de negocios a medida que vaya remitiendo la pandemia, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades de inversión».